-
Parpadeo incontrolado.
-
Cierre involuntario del ojo.
-
No poder abrir los ojos.
-
Suele empeorar con la fatiga, la luz intensa y la ansiedad.
-
Parpadeo incontrolado.
-
Cierre involuntario del ojo.
-
No poder abrir los ojos.
-
Suele empeorar con la fatiga, la luz intensa y la ansiedad.
Mariana Bahamón Caycedo
LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE NUESTROS PACIENTES...
¿Las cirugías en los ojos duelen?
Generalmente no son cirugías con un alto grado de dolor. Son ambulatorias y se realizan con anestesia local, por lo que el paciente no sentirá dolor en el procedimiento aunque esté despierto.
¿Son seguros los procedimientos?
Como todos los procedimientos quirúrgicos, existen algunos riesgos. Serán mayores o menores dependiendo del paciente. Sin embargo, tienen bajas probabilidades de complicaciones graves en las que se comprometa la vida.
¿Cuando puedo volver a mis actividades normales?
Depende de la cirugía que se realice. Los tiempos oscilan entre 3-4 días hasta 1 mes en la mayoría de los casos. Teniendo siempre presentes los cuidados indicados por el médico especialista.
¿Cuánto tiempo toma una cirugía de ojos?
El tiempo de una cirugía oftalmológica varía según el procedimiento a realizar. Generalmente su duración es de entre 1 y 3 horas. Esto puede variar según la complejidad del caso.
¿Todos podemos realizarnos cirugía refractiva?
No. Se debe individualizar cada caso, practicar un exámen oftalmológico completo y solicitar exámenes especiales que permitan evaluar las diferentes posibilidades, buscando los mejores resultados para cada paciente.
¿Puedo manejar después de mi cirugía?
No, lo recomendables es asistir con un acompañante mayor de edad. Siempre hay que cumplir el periodo de incapacidad que empieza inmediatamente después de finalizado el procedimiento.
¿Cuando puedo volver a usar maquillaje?
Generalmente, 1 mes después de la cirugía. Sin embargo puede variar según cada caso.